Plataforma Tecnológica para la Gestión Energética

plataforma-effergy

Este documento describe los conceptos y lineamientos seguidos para el diseño de la plataforma de soporte a las operaciones de gestión de energía de Effergy en Chile.

Principios del diseño:

Hardware Libre porque creemos en que la aplicación de soluciones basadas en hardware de especificaciones abiertas, por la reducción del costos de la solución y aumentando el beneficio para los clientes. 

Aprovechamos los beneficios de la computación distribuida, maximizando el uso del cómputo en el lugar donde es generada la data (Edge), es una forma de hacer más eficiente el uso del Opex en la operaciones basadas en tecnologías.

En los despliegues usamos clusters que funcionen como una sola unidad con el propósito de tener tolerancia a fallos y mantener una operación en control.

Hemos escogido Kafka como nuestra plataforma de integración, debido a su versatilidad y desempeño en soluciones de misión crítica.

1) Componentes de la solución – Captura Datos

Actividad fundamental es la de extracción de los datos de consumo eléctrico desde los medidores que han sido instalados en una red industrial Modbus.

2) Componentes de la solución – Plataforma de Integración

En la plataforma de integración, da lugar la distribución de datos adaptando protocolos y enriqueciendo los datos para su destinatario.

Autor: Luis Cardozo

Asisto a empresas a beneficiarse de las tecnologías usando la transformación digital para solucionar problemas aplicando innovación y mejoras a los procesos existentes.

Agregar un comentario